Congreso Virtual

boton congreso virtual

De forma paralela al Congreso presencial, se realiza el Congreso Virtual. Este no es la transmisión del Congreso presencial, sino que tiene una dinámica propia como Congreso virtual, con algunos aspectos comunes al presencial.

Ha habido una primera fase de Congreso Virtual, del 9 al 16 de noviembre de 2016. A partir de esa fecha, continúa abierta la plataforma con el fin de desarrollar una segunda fase de Congreso.

DESARROLLO DEL CONGRESO VIRTUAL:

Se indica a continuación una serie de aspectos que configuran el congreso virtual y que deben tener en cuenta los inscritos:

  1. Las fechas de realización de la primera fase de este Congreso Virtual fueron del 9 al 16 de noviembre de 2016. Durante esos días, los congresistas inscritos en esta modalidad accedieron a las presentaciones de las comunicaciones virtuales publicadas en la plataforma a partir de los textos completos o vídeos que remitieron los autores de cada propuesta, a los foros correspondientes, y a la visualización en videostreaming de algunas de las sesiones del congreso presencial. Los congresistas virtuales obtuvieron en esta fase los correspondientes certificados.
  2. Con posterioridad a la finalización del congreso presencial se subieron los vídeos de las sesiones grabadas del congreso presencial a un canal de Youtube.
  3. Asimismo, se inicia una segunda fase del Congreso Virtual en 2017. En esta segunda fase pueden participar todos los congresistas, tanto presenciales como virtuales. En este Congreso-segunda fase, la plataforma está abierta y con los materiales del Congreso virtual, a los cuales pueden acceder todos los congresistas.
  4. Las comunicaciones que se presentan en el Congreso Virtual están divididas en líneas temáticas y aulas.
  5. ¿Cómo navegar por la plataforma?

La navegación es muy intuitiva, pero, sea como sea, se ha elaborado la siguiente guía-tutorial:

Boton-Descargas